Luego de decir que “Jujuy es Bolivia”, Elizabeth Vernaci pidió disculpas y se puso a disposición del INADI

Luego de decir que “Jujuy es Bolivia”, Elizabeth Vernaci pidió disculpas y se puso a disposición del INADI

Elizabeth ‘la Negra’ Vernaci es una conductora que se caracteriza por su siempre ácido y particular modo de expresarse, algo que en más de una oportunidad le ha traído un problema.

En este caso, volvió a estar en el ojo de la tormenta cuando asimiló a una provincia del norte del país con Bolivia. “Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir”, disparó y tuvo que pedir disculpas este martes en su programa.

La frase se dio en el programa ‘La Negra Pop’, cuando ella Diego Della Sala y la Barby hablaban con el operador que recién llegaba de vacaciones.

“¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe. ¿A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?”, le retrucó.

Estas frases han generado una gran polémica en redes y un rechazo que llegó a la mismísima casa de gobierno de Jujuy: “Se trata de una charla con mis oyentes, con mi cofradía que se hizo pública. Si no  se entendió mal hay que replantearse lo que uno dice, por eso me pongo a disposición del INADI”

“Cada uno sabe dónde está parado y donde se ofende y donde no se ofende. No tengo ningún motivo para odiar a determinado pueblo, o a determinada provincia, no tendría ningún sentido lógico”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *