Murió el juez federal Claudio Bonadío

Murió el juez federal Claudio Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, confirmaron fuentes judiciales. El magistrado había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron las mismas fuentes.

El deceso ocurrió poco después de las 6 de la mañana y, según fuentes judiciales, “no será velado” y sus restos serán trasladados este mediodía a un cementerio privado del municipio bonaerense de Pilar.

Bonadío estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

A fines del año pasado, envío todos esos expedientes a juicio oral. También, fue quien procesó con prisión preventiva y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta y a otros ex funcionarios de su gestión presidencial por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en base a la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman en 2015, poco antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza.

Finalmente, a fines de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal número 8 resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba por la ex mandataria y actual vicepresidenta.

El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

En declaraciones a Radio 10 y TN, la secretaria del juez federal, Mónica, confirmó que el deceso de Bonadío “fue en su domicilio” y además recordó que “hasta diciembre el doctor estaba bien, trabajando y en funciones”.

“La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien”, dijo Mónica.

La secretaria de Bonadío durante más de 20 años consideró que el magistrado “ha trabajado muchísimo durante estos últimos años” y añadió: “Era una persona reservada y siempre el primero en trabajar”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *