Miguel Calvete: “La inflación de agosto va a superar el 4% y en septiembre el 5%”

Miguel Calvete: “La inflación de agosto va a superar el 4% y en septiembre el 5%”

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), pronosticó en diálogo con AM 1300 La Salada que la inflación estimada para agosto “no va a bajar del 4,2 y 4,4 en agosto y va a superar el 5 por ciento en septiembre”.

De esta forma, según detalló, “va a quedar diluida esta dispersión del IVA” que anunció Mauricio Macri luego de perder las PASO frente a Alberto Fernández.

“Al no hacerse de forma bancarizada para jubilados, gente con cuenta sueldo o beneficiarios de la AUH, uno va a la góndola, ve el producto sin IVA y tiene una distorsión en su precio de entre un 15 y un 30 por ciento por lo que esta medida se tendría que haber tomado desde el origen”, detalló.

“Fue más que nada para atenuar el efecto de la inflación porque, en el mejor de los casos, los precios quedaron empatados con los previos a las PASO”, informó.

“Venimos de un 2018 muy difícil, con una caída que los comerciantes de La Salada viven día a día. En el sector de la alimentación la gente ha tenido cambios de hábitos y restricción en las compras por una caída de 12 puntos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *