“Miedo, angustia, desprecio y enojo”: así se mostraron los candidatos en el debate

“Miedo, angustia, desprecio y enojo”: así se mostraron los candidatos en el debate

Hugo Lescano, reconocido entrenador especializado en coaching dialéctico y comunicación no verbal, analizó las posturas de los candidatos en el debate presidencial de anoche y dijo que “se vieron emociones muy diversas” como “miedo, angustia, desprecio y enojo” en cada uno de los canditados”.

“A Mauricio Macri, aunque quiso mostrarse como conciliador, su cuerpo lo traicionó. En el cierre del discurso, diciendo que Alberto Fernández es agresivo, él cierra el puño y da un pequeño golpe en la tarima que deja en evidencia su enojo contenido o ira. Hubo un contraste”, comentó.

Hugo Lescano: “Nuestro cuerpo nunca está preparado para mentir”

“Además, hizo un gesto, cuando se habló de seguridad en donde ocultó el dedo pulgar: colocar la palma de la mano mirando hacia nosotros significa ocultar información. Los políticos suelen hacerlo cuando hablan de temas álgidos. Es como si el cuerpo nos dijera que él, sobre ese tema, sabe cosas que no nos va a contar”, agregó.

En tanto, en el programa ‘Siempre con Vos’, también se refirió al tan nombrado dedo índice de Alberto Fernández: “En realidad es un gesto indicativo que es propio de su código comunicacional. Si fuera acusador, solo estaría presente en las partes negativas. En La Pampa usó ese dedo para hablar de Macri y también para agradecer a Carlos Verna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *