Mendoza: avanza la creación del Mercado Concentrador de Alimentos de Santa Rosa ideado por Jorge Castillo

Mendoza: avanza la creación del Mercado Concentrador de Alimentos de Santa Rosa ideado por Jorge Castillo

Aprovechando el gran impacto comercial que genera desde hace años el Megapolo La Salada de Cuyo, avanza con firmeza la creación del Mercado Concentrador de Alimentos de Santa Rosa en Mendoza. El proyecto, ideado y financiado por Jorge Castillo, contó con un puntapié clave anoche cuando se realizó una reunión formal en la que participó la intendenta local, Florencia Destéfanis; funcionarios; productores de la zona; representantes de entidades empresariales y comerciales.

Una de las novedades es que en un principio los productores van a poder desarrollar su actividad sin riesgo: “Se les van a abrir las puertas para que ofrezcan sus productos, comercialicen, generen sus carteras de clientes y, una vez que hayan logrado hacerse sólidos en su actividad, va a llegar el momento en el que se les va a cobrar un canon. Pero en un principio van a poder acceder sin riesgos porque los va a asumir Jorge”, precisó en AM 1300 La Salada Fernando Solorsa.

“Se va a convertir en un gran motor para la economía de Santa Rosa, toda la zona este de la provincia y las limítrofes. Anoche en la reunión hablábamos con la intendenta y los productores que es posible alcanzar estas metas porque Jorge ya lo hizo con el Megapolo y ahora estamos hablando de productos de alta demanda y más esenciales. Tenemos grandes expectativas de que esto vaya a funcionar y la gente de la municipalidad está convencida de que esto le va a generar actividad económica y fuente de trabajo genuina que les hace falta”, dijo.

“En este mercado vamos a promover un modelo de comercialización de cadena corta que pone de contacto directo al consumidor con el productor, eliminando la cadena de intermediación. Aspiramos a los mejores precios y a una excelente calidad en los productos”, aseguró. De acuerdo a lo estipulado, la primera parte del proyecto estaría lista en el mes de marzo cuando se inauguren unos cuarenta locales que estarán alojados bajo una estructura que incluye un tinglado de 5.500 metros que llegará desde Buenos Aires.

“Jorge Castillo ha logrado un posicionamiento empresarial del Megapolo ubicación geográfica que realmente es fantástica. El nivel de conocimiento que tiene es impactante y a lo que apuntamos con este proyecto es a capitalizar estos factores positivos y ese potencial de público para tomarlo como punto de partida para este emprendimiento”, completó.

“En el lugar en donde va a funcionar el mercado, hoy se está convocando aproximadamente a 25 mil consumidores por fin de semana. El departamento en donde esta Megapolo tiene un total de 17 mil habitantes. De esos 25 mil que vienen por fin de semana, el 820 por ciento son de afuera del departamento y otras provincias como San Juan, San Luis, Neuquén y Córdoba. Hay épocas en donde vienen muchos chilenos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *