Megapolo La Salada de Cuyo, el complejo de ferias más elegido del interior

Megapolo La Salada de Cuyo, el complejo de ferias más elegido del interior

Desde hace tiempo el Megapolo La Salada de Cuyo, ubicado en la ciudad mendocina de Santa Rosa, se convirtió en el principal complejo de ferias del interior del país por los buenos precios que ofrece y la calidad de sus productos. Hecho que se vio reflejado en medios de Neuquén en donde destacan la alta afluencia de vecinos de esa provincia que viajan especialmente hasta allí para comprar y aprovechar las ofertas.

De acuerdo a LM Neuquén, la clave está en la cercanía: hasta 2016 elegían venir a Buenos Aires (Lomas de Zamora), pero ahora los 708 kilómetros que separan la capital provincial del complejo significan también un ahorro de viáticos que hace aún más atractivo el viaje. En la nota se destaca que hay dos tipos de públicos: “los que compran un grueso volumen de mercadería para revender en sus barrios o a través de internet y, por otro lado, los que buscan renovar el guardarropas familiar”.

Para ahorrar, van de compras a La Salada de Mendoza

Una de las organizadoras de tours de viajes destacó: “Mientras que un tour a Buenos Aires demanda cuatro días, este solo tarda dos. Es muy elegido por la gente que trabaja toda la semana y no tiene demasiado tiempo como para andar viajando. Nuestros clientes son maestros, trabajadores de la fruta, albañiles, entre otros trabajadores. Ellos nos dicen que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que están buscando alternativas porque los costos locales no se pueden pagar. Son ellos mismos los que nos piden que viajemos”.

Jeans, remeras, camperas rompeviento, calzado y sábanas son los productos más elegidos por los compradores: la diferencia entre el precio de venta en Megapolo La Salada de Cuyo y los comercios del centro de la capital neuquina es mayor al 50 por ciento. Además, los 1800 pesos en promedio que sale el tour desde Neuquén a Mendoza allí implican un ahorro de 2000 pesos en comparación con el de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *