Matías Pancorvo, el desarrollador que le cambió la vida a miles de personas con discapacidad

Matías Pancorvo, el desarrollador que le cambió la vida a miles de personas con discapacidad

Matías Pancorvo, desarrollador argentino de 26 años que creó una aplicación novedosa que permite la comunicación con personas con discapacidad, contó en diálogo con AM 1300 La Salada los pormenores de este trabajo que va a marcar un después en la vida de muchas personas.

“Es gratuita y ayuda para expresar sentimientos y emociones a esas personas con discapacidad que tienen que traspasar día a día barreras comunicativas”, detalló en el programa ‘Cosas de Minas’ de Andrea Bisso.

“Yo tengo un hermano con discapacidad y un día, hablando con su psicólogo, me empezó a contar las barreras que tiene una persona por lo que comenzamos a pensar una idea de la mano de la tecnología para solucionar estos problemas”, dijo.

“Felipe (su hermano) me enseñó las ganas por seguir adelante. Cundo uno vive con una persona con discapacidad, ves como se levanta cada mañana y lucha contra un montón de cosas que son inentendibles para nosotros. Es lo que me potencia a continuar con este proyecto”, confesó.

“Empezamos en 2014 con una versión para tablets, trabajando con lugares chiquitos y en el feedback con esas instituciones fuimos trabajando de a poquito. Recién a fines del año pasado la largamos para el público en general para los celulares”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *