Matías Lammens: “El DNU que baja las indemnizaciones laborales es inaceptable”

Matías Lammens: “El DNU que baja las indemnizaciones laborales es inaceptable”

El candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se refirió hoy a la medida anunciada por decreto por Mauricio Macri que implica una reducción de las indemnizaciones laborales. “El DNU es inaceptable”, expresó en declaraciones a El Destape Radio.

El gobierno nacional fijó nuevas condiciones para el cálculo del monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte de un trabajador, que deben abonar las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), a través del decreto 669/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece taxativamente que para establecer ese cálculo del monto indemnizatorio se deberán seguir una serie de criterios.

A los fines del cálculo del valor del ingreso base se considerará el promedio mensual de todos los salarios devengados -de conformidad con lo establecido por el artículo 1° del Convenio N° 95 de la OIT- por el trabajador durante el año anterior a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *