Mateo Lascano: “El Presupuesto 2020 es austero”

Mateo Lascano: “El Presupuesto 2020 es austero”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.

“Parecieran números de otra economía, otro país”, afirmó el periodista Mateo Lascano en contacto telefónico con AM 1300 La Salada. “Se prevé un crecimiento total de la economía del uno por ciento cuando los privados estiman una caída”, añadió.

Entrevistado por Rosanna González y Romina Monfrinotti en el programa ‘La Vuelta con Vos’, el economista manifestó que los guarismos del gobierno representan “un pronóstico difícil de cumplir porque directamente, haciendo un traspaso con la inflación, el dólar quedaría atrasado” y catalogó al Presupuesto como austero.

“Para este año calculaban un 23 y en los primeros ocho meses del año ya se superó esa cifra. El Presupuesto termina siendo una formalidad porque hoy lo presentan, pero los diputados lo van a tratar después de las elecciones”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *