Marisol Otero: “Sufrí violencia psicólogica de Diego Olivera”

Marisol Otero: “Sufrí violencia psicólogica de Diego Olivera”

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Marisol Otero recordó su traumática relación con Diego Olivera, analizó la actualidad del país y le pegó con dureza a Amalia Granata por su postura en torno al aborto.

-¿Cómo estás viviendo la situación del país y el cambio de gobierno?

-Han devastado el país. Más allá de si te gusta uno u otro, lo que ha hecho este gobierno fue un desastre y vamos a tener que pagar consecuencia de lo que se vendió, lo que se fue, lo que no está, el FMI, todo. Gracias a Dios viene un gobierno que va a pensar en el pueblo. A Alberto Fernández lo veo intachable. Yo tengo una tendencia más de izquierda y tengo esperanzas.

-¿Apoyas al Colectivo de Actrices?

-Claro. La legalización es necesaria e inmediata. En un tema tan difícil como el aborto hay que jugársela. Nadie está a favor del aborto, jamás me haría uno. Ni se me cruza por la cabeza. Conozco muchas personas que se lo hicieron a escondidas, por detrás… por eso me parece muy hipócrita esta sociedad que critica y salen a decir cosas. Necesitamos un momento de reflexión y de sacarnos la careta. Los mismos que quieren que maten a los negros son los que están en contra del aborto. Es hora de que hablemos a calzón quitado.

-¿Qué opinas de las mujeres que están a favor de la vida y no pueden integrarse al Colectivo?

-Todas tienen un poder, un voto y una forma de ver. Cada lugar es válido, cada defensa es válida, pero me parece que es necesario salir de uno mismo y dejar de juzgar al otro por lo que sucede.

-¿Vos respetas casos como el de Amalia o Nicole Neumann?

-Para que haya un respeto no tiene que haber violencia. Lo que está haciendo Amalia es violencia y se está ganando que le devuelvan violencia. Si vos haces una burrada, bancate los huevazos flaca. He escuchado cosas de ella que me parecen tremendas. Ahora hay una acusación contra ella que parece que se acostaba denuda con la hija de Andrea Del Boca cuando era chiquita. ¿Cómo sabemos si no se hizo un aborto, se arrepintió tanto que ahora está en contra?

-¿Vos crees que podría ser parte de un delito tan grave como la corrupción de menores?

-Yo no puedo acusarla. Se dice eso. Ella tiene una violencia tan grande que despierta eso con sus dichos. En vez de sentarnos, unificar ideas y dejar de decidir por el otro, lo que hacemos es señalar con el dedo y criticar. Primero mirate vos: ¿qué hiciste por el mundo?

-La eligieron como diputada en Santa Fe

-Claro, encima la eligieron. En estas elecciones hubo políticos que solamente su venta, respecto a que los votes o no, es que estaban en contra del aborto. Toda una parte de la sociedad que pensaba eso los votaban solamente por eso. ¿Solo te votaron por eso? No estamos abriendo la cabeza.

-¿Sentís que Granata usa esto para un objetivo político?

-No sé cuáles son sus ideas. Lo que digo es que la gente vota este tipo de coas y nosotros, como sociedad, tenemos que preguntarnos qué nos pasa porque elegimos estas cosas. Eligieron a Donald Trump en estados unidos, ¿que votan?

-¿Qué le dirías a la gente que la vota?

-Que estudien la situación de todo, no que solamente estén en contra del aborto. No se trata de poner a una modelo o a un actor porque sí.

-¿No está preparada?

-Yo creo que no. Cada uno vota por lo que cree, pero no está preparada para ese puesto. Hay que animarse a decir las cosas.

-¿En cuanto a las denuncias, apoyas al Colectivo de Actrices?

-En este momento, que también puede prestarse a que una persona haga una acusación falsa porque decide destrozar a un hombre que no le dio cabida, hay un millón de situaciones. A mí me pasó un montón de veces en mi carrera o mi historia. Yo estaba esperando en la calle, me para alguien mega internacional y después termina ofreciéndome a un mega empresario que termina diciéndome ‘vos sabes cómo es esto’. Me dio a entender que quería una intimidad a cambio del trabajo.

-¿Te pasó en otra oportunidad?

-Yo trabajaba, cuando tenía 16 años, en un negocio de remeras y el dueño me decía ‘culito’. Yo tenía que ponerme la ropa que él quería para estar vendiendo y él tipo estaba constantemente mirándome. Me lo aguanté unos meses… así tuve mil. ¿Cómo no le voy a creer a una chica que le pase esto cuando me pasó un montón de veces?

-¿Viviste algún abuso?

-Me paso que un productor se me tiro encima en un ascensor y empezó a manosearme y besarme. Una persona que encima era casada. Después de eso, nunca más me llamó para avanzar con el proyecto que hacía dos meses veníamos trabajando. Fue hace mucho y tuve la fuerza de poder sacármelo de encima. Hay mucha gente que no tiene esa fuerza. Muchas niñas…

-¿Que pensas de las que abandonan el Colectivo como Florencia de la V que dijo que no hubo sororidad cuando recibió agresiones de Jorge Lanata?

-Son válidas todas las luchas. Anda a saber qué pasó con esa historia. Para mí hay que ayudar a todas las causas y también a las de hombres. Es verdad que hay mujeres que son una porquería. En lo que no estoy de acuerdo es con la cosa de la feminazi… que los hombres son una porquería. Hay hombres maravillosos, que respetan a la mujer y apoyan.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando se murió mi hermano a los trece años ahogado en la pileta de mi casa.

-¿Te arrepentís de algo en tu vida?

-Creo que todo me ayudó a crecer y a ser mejor persona. Por ahí hubo malas decisiones, pero me sirvió para aprender.

-¿Hay alguien con quién no volverías a trabajar?

-Tuve una pareja del medio, Diego Olivera, que no se portó conmigo y no sé si elegiría trabajar por una cuestión de que quedaste herido… sufrí violencia psicológica a full, pero ya solté. Me la hizo pasar mal. Me hizo creer muchas cosas y desconfiar de mi misma. Me trataba de loca cuando descubrí que fui infiel. No es una persona que me haya dejado un buen recuerdo para compartir un trabajo.

-¿Cómo manejas el tema de la fidelidad?

-Yo creo en las elecciones de cada pareja.

-¿Se perdona?

-Todo depende de cómo haya sido. Yo no perdoné en su momento: no solo no perdoné eso sino tampoco el maltrato psicológico de decirme que estaba enferma. No me digas que estoy loca, mandarme a terapia, mientras yo estaba hablando con su propio terapeuta.

-A modo de fantasía, ¿a qué famosa te levantarías si te gustaran las mujeres?

-Hay muchas mujeres hermosísimas, pero a mí me llama más la atención la mujer rockera… Madonna.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Con Bolsonaro…

-¿Alguna vez viviste una situación paranormal?

-Tuve una situación muy especial. No es algo que me cope contar porque tiene que ver con algo personal que me pasó, fue súper lindo. Yo creía en los ángeles desde que se murió mi hermano y, a lo largo de la vida estudié sobre eso, y un día tuve una visión fuerte. Yo creo que fue un ángel. Pasó en un contexto en el que estaba muy triste y me generó un alivio total, de sanación.

-¿Qué famoso considerás insoportable?

-A veces no lo soporto a Guido Kaczka.

-¿Hay alguien que te haya defraudado en el medio?

-Sí, gente que me ha prometido cosas que jamás sucedieron. Este camino es así. Una vez un comentario que me hizo alguien diciendo que ‘no voy a llegar a ningún lado’ hizo que más me esforzara, produjo todo lo contrario. Mi papá no quería que sea cantante, quería que sea monja. Me decía que las cantantes eran todas putas y faloperas. Solamente me dejaba cantar en la iglesia.

-¿Qué sueño te queda por cumplir?

-Un mundo mejor, que mi hijo tenga la posibilidad de tener un futuro más copado. Yo sé que ellos son los encargados de formarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *