Maribel Suárez: “El coronavirus nos puede hacer pasar por nuevas experiencias como el sexo virtual”

Maribel Suárez: “El coronavirus nos puede hacer pasar por nuevas experiencias como el sexo virtual”

La llegada del coronavirus a la Argentina ya ha provocado diversos cambios de hábitos en la vida cotidiana: hay gente que no se saluda con un beso en los trabajos, el alcohol en gel se ha transformado en un aliado y la aglomeración de gente no está permitida.

En medio de toda esta situación que es realmente preocupante, uno de los interrogantes son las relaciones sexuales. ¿Cómo evitar el contagio? ¿Qué se puede hacer para atravesar con suerte la cuarentena?

“se pueden hacer muchísimas cosas a un metro de distancia. No nos olvidemos que el sexo es una construcción mental y un sistema de creencias que tenemos en cuanto a eso”, explicó la sexóloga Maribel Suárez en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada.

“El coronavirus nos puede hacer pasar por nuevas experiencias como el sexo virtual que es la gran alternativa en esta situación”, completó en diálogo con Andrea Bisso.

“El coronavirus no es de transmisión sexual: las bacterias salen de las vías respiratorias. Con respecto a lo netamente sexual, si vos tenes una pareja estable no veo por qué haya que extremar las medidas de seguridad”, agregó.

“Aplicando el sentido común, si vos vivís en una gran ciudad en donde compartís el Metrobus, el subte y tenes sexo ocasiones, sí hay que poner medidas en práctica. No hay que entrar en pánico”, recomendó.

Además, hizo referencia a la noticia que indica que el sitio Pornhub decidió liberar el contenido premium en Italia para que la gente que está en cuarentena pueda pasar “entretenida” sus días: “Yo creo que todos desde nuestra área y profesión podemos participar en todo esto y ser colaboradores en el problema de fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *