Mariano Iudica bancó el rol político de Tinelli: “Va a tener que laburar como un perro para demostrar que puede manejar este quilombo”

Mariano Iudica bancó el rol político de Tinelli: “Va a tener que laburar como un perro para demostrar que puede manejar este quilombo”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Mariano Iúdica hizo un repaso por los temas más candentes del mundo de la farándula y lanzó un contundente apoyo a Marcelo Tinelli por su nuevo rol político.

-Se armó otra polémica con Walter Queijeiro, que en ese momento estaba en ‘Polémica en el Bar’, porque dijo que Florencia de la V “biológicamente es un hombre”, ¿qué opinas de eso?

-Flor es mi amiga desde hace muchísimos años. Mis hijas crecieron con ella. Es una discusión que conmigo ni arranca. En mi casa es mi amiga y para las chicas es la tía Florencia.

-¿Tus parejas del pasado fueron todas positivas?

-A la luz de los hechos sí. Es difícil la vida de pareja: es una construcción diaria donde uno tiene que sacarse el egoísmo porque amar es cuidarse.

-¿Alguna vez perdiste el control?

-Yo fui padre muy jovencito y enseguida se te acomodan todos los huesos. Podes pelotudear o bardear con amigos, pero no te deliras. Cuando uno es padre es consciente y poner primero por delante a los hijos. Eso te hace irte a dormir temprano y cuidar el laburo. Dios sabe por qué hace esas cosas. Si no hubiera tenido hijos tan de joven y mis viejos hubieran fallecido así, yo hubiera agarrado por otro camino.

-Dicen que todo es por algo.

-Totalmente. Yo tenía 14 años, estaba creciendo, y perdí a un hermano. Si no estás bien controlado de base podés hacerte mucho mal, elegir mal las amistades y hacer cagadas. Cuando pasan estas cosas uno se le revela a los padres. Yo de pendejo de iba a Cemento a recitales y era una vida que para mis viejos nada que ver. Cuando falleció mi hermano empece a hacer la mía. Ahí tenes un Dios aparte. Yo me podría haber muerto mil veces: iba en el techo del tren… te pueden pasar mil cosas. Si yo llego a ver que mis hijos hacen un diez por ciento de las cosas que hacía me muero de un infarto.

-¿Esto te llevó a cometer algún exceso?

-Hacíamos de todo. ¿Sabes lo que éramos nosotros? Esperábamos a la mañana a que llegara el camión con los yogures y nos robábamos los yogures; en los bares nos metíamos atrás de la barra y sacábamos cosas. Podíamos haber muerto 500 veces andando en auto a cualquier velocidad. Después vos ves que se matan en la ruta y yo podría haber sido uno de esos.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-Miles. Vos lo sabes más que nadie. Todo el tiempo. Es así. Cuando se trabaja con egos, vanidades y dinero… La gente hacía y hace cualquier cosa por estar e incluso traicionarte, cagarte o desilusionarte. Al principio de dolía diez, después seis y ahora cuatro. Ya no pasa mi vida emocional por lo que pase en mi ámbito laboral. Trato de no llevarme el trabajo a casa, salvo la planilla de rating.

-¿Cinthia Fernández fue una desagradecida?

-No porque la entiendo y entiendo lo que es. Madre de tres pibes manteniéndolos sola. Es un quilombo importante. No me pongo a juzgar reacciones de la tele. Sera que estoy grande, hago terapia todos los días. No me tomo las cosas como personales.

-Que salga a decir que estuvo incomoda es fuerte.

-Eso no lo escuche nunca. Ayer la llamé para un evento que la quieren contratar en Formosa, hablamos y todo bien.

-Eso habla bien de vos.

-No siento que sea de manera personal porque no siento que sea una crítica. Ella sintió una cosa que no es la original. Se terminó un contrato y lo que cada uno sienta no lo puedo manejar. Yo la quiero mucho.

-¿Te pasa lo mismo con los otros casos como Carla Conte o Connie Ansaldi?

-Yo no creo haber hecho cosas como para haberme metido en una confrontación. Son cosas que pasan en la tele 500 veces por minuto, pero no te podés detener todo el tiempo en comentarios porque sino detenes la maquinaria de trabajo. Siempre se dice algo de todo el mundo, todo el tiempo y más en las redes sociales.

-¿Trabajarías con ellas?

-Sí, con todos. Yo, por más que tenga que trabajar con el tipo que me echó del banco que era un hijo de puta, yo laburo otra vez.

-¿Qué sueño te gustaría cumplir?

-Lo que más me preocupan son los chicos: que tengan salud y caminen derechos. Es una era complicada, la calle esta complicada y hay que tratar de que sean personas de bien e insertarse en la sociedad. Vivir en este país es muy difícil, todo más complicado. Para un pendejo alquilar, que no te violen a tu novia, que no te digan puto si agarras otra orientación sexual…

-Hablando de eso, ¿estás de acuerdo con que se enseñe diversidad de género en las escuelas?

-Si. Ha cambiado todo, es tan dinámico que si no te empezas a agiornar te llevan puesto. Cambio todo: la educación que tenemos para los chicos no le sirve para lo que va a pasar. El mundo cambió y acá seguimos con el manual enseñándole a los pibes cosas de la prehistoria cuando en el mundo están aprendiendo otras cosas.

-¿Alguna vez fuiste a una playa nudista?

-Una vez fuimos con Romina en Europa. Al principio no quería desnudarme porque no veía mucha gente en pelotas. De repente empezaron a llegar algunos… había muchos viejos en bolas. Es una sensación espectacular, pero me da vergüenza. Para la personalidad de uno es una prueba porque estas en japi. Muy raro y lindo estar en la playa recibiendo el sol desnudo. Lo hago en casa. Cuando no hay nadie nos quedamos en bolas con Romina.

-¿Apoyas que Marcelo Tinelli se involucra en política?

-Celebro que los de afuera de la política se metan en política porque el país está en terapia intensiva. Esta muy bravo, como nunca: no hay un sope de verdad. Lo que viene es jodido. Dios ilumine a los que están manejando este quilombo.

-¿Te gustaría un Tinelli presidente?

-Si. Primero tiene que ponerse el overol y laburar como un perro para demostrar que puede manejar este quilombo porque mira a Macri que venía de Boca y se fue por la parte de atrás. No es joda. Solamente los que viajan se dan cuenta que este país es dificilísimo. Primero tiene que dar 500 batallas para presentarse, pero a mí me gustaría. Es un tipo muy inteligente para hacer relaciones, un líder nato, armador de grupos… lo que pasa es que tenes un país y cada provincia es un mundo.

-Sobre el Colectivo de Actrices: ¿apoyas las denuncias o crees que hacen escraches?

-Es muy fino el borde. Tienen que ser muy fuertes y preparadas las que van a manejar ese poder. Lo que está pasando con la mujer en el mundo es una cosa muy poderosa, El tema es ver quien, como y cuando se pone en accion. Es un tema delicado porque es una potencia gigantesca y cuando aparecen poderes tan grandes, es importante saber cómo se va a manejar. Colectivo quiere decir que abarca a todos, ¿o es un grupo de actrices que hablan en inglés, de Holywood?

-Adrián Suar bromeó sobre la edad de Mirtha Legrand y la diva dijo que a su edad no va a saber ni como se llama, ¿qué opinas de este cruce?

-Que nadie va a llegar a los 93 como Mirtha te lo firmo en un papel. Es un caso que no se puede creer. Una persona que haga un programa, reciba a los invitados, sabe quién son… es una locura.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Fernanda Iglesias: A Fernanda la conozco desde que tiene 16 años y con Yanina tengo una relación de canal, la conozco más a través de Diego Latorre. Las dos me gustan como panelista.

Majo Martino VS. Nora Carpena: Majo es mi amiga y empezó conmigo. La primera nota que hizo fue en ‘Este es el Show’ y ahora es una top. Siempre dije que alguien iba a ser.

Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: La Taboada es una bestia, una buscadora de roña profesional.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Cinthia la dejas un día sentada en un panel y te genero tres notas en un portal, por eso Ángel la va a llevar de vuelta. Natalie tiene la vida resuelta, está casada con un millonario, está más tranquila y Cinthia va a la guerra con un escarbadientes.

Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Iavicoli. Yo era camarógrafo y ella era productora de Canal 9. A Papaleo la veo en ‘Polémica en el Bar’, me hubiera encantado tenerla.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Lourdes se hace la tiernita y es bravísima. Stefy va al frente como un tren.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Nicole tiene sus cosas, es generadora. Esta bueno que las junten en ‘Showmatch’ y se agarren.

Leticia Bredice VS. Silvina Escudero: Silvina va al frente.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: Floppy es una masa y me encanta que este metida en el ambiente a fondo. Soy íntimo amigo de Rodrigo.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Sol está muy bien y Amalia tiene esas cosas… es como tener a Recondo. Alguien de derecha siempre tenes que tener en un programa de debate.

Marina Calabro VS. Barbie Simons: Marina, es una fiera. A Barbie la tengo más para la conducción.

Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Mariana debería tener una oportunidad para conducir sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *