Convocan a una marcha en Comodoro Py para pedir la libertad de presos políticos

Convocan a una marcha en Comodoro Py para pedir la libertad de presos políticos
Municipalidad de Ushuahia

La ‘Campaña por una Navidad sin Presos Políticos’, bajo el lema ‘Libre Les Queremos’, convocó en las últimas horas a una marcha para pedir la libertad de las personas que se encuentran detenidas de forma irregular en causas vinculadas con la persecución política.

El encuentro tendrá lugar en los tribunales federales de Comodoro Py, en Capital Federal, el jueves 28 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

Banco Provincia 2

“El hecho de haber estigmatizando a políticos, opositores y sindicalistas, encarcelando a dirigentes, le dio a Mauricio Macri la posibilidad de avanzar en todos sus frentes para poder hacer negocio”, afirmó Ángel Panduro en AM 1300 La Salada.

“Tenemos el caso de Julio de Vido, que ha hecho una obra inmensa en el país, y está preso para que Macri pueda hacer su negocio con sus propias empresas.

“A Julio lo han desaforado sin haber iniciado un proceso, sin haber declarado. Lo metieron preso sin condena. El juicio no avanzo. Es muy difícil si no entendemos que (en la actualidad) no importa la verdad, sino que estén presos”, opinó.

“Vamos a manifestarnos para pedir que comience a funcionar el estado de derecho”, expresó en contacto con Facundo Medina. “Lo que se está pidiendo es Justicia. Ha habido una denuncia de la ONU diciendo que lo que están haciendo es un plan sistemático”, agregó.

“Tenemos esperanza que el próximo gobierno revise las causas”, auguró de cara a lo que podría llegar a suceder desde la administración de Alberto Fernández el 10 de diciembre. “Van a tener un trabajo muy arduo, pero creemos que lo van a revertir. Nosotros vamos a estar en la calle mostrando todo el tiempo que tenemos presos políticos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *