Mañana se conocerá la sentencia contra Jonathan Frabbro

Mañana se conocerá la sentencia contra Jonathan Frabbro

Luego de las indagatorias, mañana se conocerá la sentencia contra Jonathan Fabbro por el presunto abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, que hoy tiene 13 años.

“Veremos cuál es el análisis de los jueces. He formulado la petición de pena en 24 años de cárcel con accesorias legales y costas”, afirmó Gastón Marano, defensor de la víctima, en diálogo con AM 1300 La Salada.

“Frabbro fue a juicio por la presunta comisión de cinco hechos contra una menor y tiene una imputación similar en Paraguay contra una menor de cinco años en grado de tentativa”, comentó.

En este debate, que comenzó a desarrollarse a principios de agosto, declararon una veintena de testigos, entre ellos la modelo paraguaya Larissa Riquelme, pareja de Fabbro. 

“Fue un proceso muy largo, comencé con la querella hace más de dos años y en el arranque su sujeción fue nula. Por eso fue traído de México a Argentina ante su voluntad de no presentarse de manera espontánea”, dijo.

“Una vez detenido continuó con la negación de los delitos cometidos. Sus dichos contradicen pruebas objetivas de la causa como pericias informáticas muy contundentes”, explicó.

En junio del año pasado, la Justicia confirmó el procesamiento bajo prisión preventiva de ex jugador por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad y el agresor encargado de la guarda, según establece el Código Penal. 

El ahora ex futbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina acusado por los hechos ocurridos cuando la víctima tenía entre 5 y 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *