Mañana habrá paro docente en todo el país

Mañana habrá paro docente en todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó hoy a un paro de 24 horas para mañana en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración del justicialista Mariano Arcioni.

“Es el tercer paro que hacemos por el conflicto educativo de Chubut porque venimos reclamando al gobernador y las autoridades nacionales que traten de abrir una mesa de diálogo”, aseguró Alejo Demichelis, integrante de ese gremio, en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Es un conflicto bastante importante. Nosotros exigimos que pare la represión y que haya una mesa de diálogo porque no puede ser el que Gobierno nacional mire para otro lado cuando hay tantos niños sin clases. Tiene que intervenir”, comentó.

“Va a ser un paro fuerte porque estamos cansados”, sentenció en contacto con Rosanna González y Romina Monfrinotti. “Si es un problema financiero, que la Nación ayude”, pidió en ‘La Vuelta con Vos’.

La medida fue respaldada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). En un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel, la Confederación volvió a exigir de parte del gobierno de Chubut “una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación”.

Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y “el pago de todas las deudas” con los maestros.

(Con información de Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *