“Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos”, el lema con el que miles de jóvenes caminan a Luján

“Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos”, el lema con el que miles de jóvenes caminan a Luján

Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos”, este fin de semana se realiza la 45ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá al mediodía de este sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo con la misa central.

Se espera que cientos de miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, recorran cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará a las 7 la misa central.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela “para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos” y a rezar una oración cada hora.

También elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

En los puestos de apoyo y en los de hidratación se darán gratuitamente alimentos y bebidas, mientras en los puestos sanitarios, con un gran operativo preventivo que incluye más de mil profesionales de la salud a lo largo de toda la ruta, se asistirán emergencias y cubrirán las necesidades de los peregrinos, explicaron los organizadores.

Los puestos sanitarios -identificados con la imagen de la Virgen de Luján y un número correlativo- estarán ubicados -en principio- en cercanía de cada estación de ferrocarril desde Liniers hasta Merlo y desde Merlo hasta Luján.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *