Lula recuperó la libertad: “No pensé que el día de hoy podría estar aquí”

Lula recuperó la libertad: “No pensé que el día de hoy podría estar aquí”

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

El líder del PT denunció ante una multitud que “sectores podridos” del Estado, la Fiscalía, la policía y el Poder Judicial han actuado para criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a su propia figura. “No pensé que el día de hoy podría estar aquí”, confesó.

Una de las primeras en celebrar la noticia fue Cristina Fernández, vicepresidenta electa de la Argentina: “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

En la misma línea, el presidente electo Alberto Fernández expresó por medio de Twitter que “conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *