Luis Ramírez: “El empleador no debe trasladarle las consecuencias al empleado”

Luis Ramírez: “El empleador no debe trasladarle las consecuencias al empleado”

Un informe de la consultora Analytica, de los economistas Ricardo Delgado y Rodrigo Álvarez, los 19 millones de trabajadores de la Argentina tiene su empleo en riesgo: dentro de este grupo, hay 5,5 millones de personas que tienen severas posibilidades de quedarse sin un sustento.

“Es obvio que un país que venía con una economía que no funcionaba bien sufre esto que es un golpe enorme. Desgraciadamente sabemos que cuando hay que hacer ajustes, uno de los primeros es el costo laboral”, explicó el abogado laboralista Luis Ramírez en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Lo hacen las grandes empresas por simplemente mantener una tasa de ganancias y las PYMES por necesidad. Es lógico pensar que el tema del empleo está entrando en crisis en estos días”, agregó en diálogo con Carolina Wyler en ‘Siempre con vos’.

“La Asociación de Abogados Laboralistas ha pedido desde que comenzó esto que se prohíban los despidos partiendo de la base que en este periodo no se puede dejar a una persona sin empleo. Esta crisis nos está preguntando cuales son nuestros valores y el que debería existir es el ser solidario: en empleador, aunque sufra las consecuencias, no puede trasladarle inmediatamente esto a alguien que tiene mucho menos que él”, agregó.

En referencia al informe, dijo: “Ellos están hablando de un riesgo porque están dadas las condiciones para que pueda ocurrir, no es que vaya a pasar. Tenemos esperanzas de que eso no ocurra, pero van a haber muchas situaciones en donde la gente va a perder su empleo o lo está perdiendo en este momento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *