Lubertino: “La palabra de Cristina va a ser escuchada, pero las decisiones las va a tomar Alberto”

Lubertino: “La palabra de Cristina va a ser escuchada, pero las decisiones las va a tomar Alberto”

La ex legisladora María José Lubertino se refirió hoy al contexto político actual y consideró que, en un eventual nuevo gobierno desde el 10 de diciembre, “la palabra de Cristina Fernández va a ser escuchada, pero las decisiones las va a tomar Alberto Fernández”.

“Cristina es la dirigente política más importante de la Argentina y, sin lugar a dudas, una personalidad destacada a nivel internacional. Su palabra va a ser escuchada, pero las decisiones en un sistema unipersonal como el nuestro las va a tomar el Presidente. Ella va a saber guardar su lugar y Alberto ocupar el de él. No tengo dudas”, dijo.

“Lo interesante va a ser la construcción de un equipo mas diverso y plural con la integración de historias que se produjo en esta elección con la idea de un gobierno federal. El país necesita no solamente diversidad política sino de actores y Alberto tiene las virtudes para encarar esta etapa”, agregó.

“Los dos primeros años van a ser muy complicados porque hay que afrontar el tema de la deuda, pero un buen pacto económico/social que trascienda y de mayor participación ciudadana puede ser un buen inicio para la gestión de Alberto. Muchos de mis amigos, compañeros que no son militantes de tiempo completo y que estaban escépticos con la política, tienen voluntad de contribuir. Es gente que no viene del palo de Fernández”, agregó.

“Vengo planteando hace muchos años la necesidad de una democracia a nivel nacional porque no es imposible. El Congreso y los ejecutivos nunca se han tomado enserio hacer una consulta sobre los temas estratégicos. El Congreso podría funcionar con sesiones más abiertas y participativas”, propuso en diálogo con Pablo Mercau en ‘Siempre con Vos’.

“He podido constatar en estos últimos años mucha desinformación, ignorancia y desconocimiento. La ciudadanía no conoce a los políticos. Soy muy critica a cómo funciona encapsuladamente la lógica política. Realmente se desconectan de como viajar en un colectivo o cómo la pasa la gente cotidianamente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *