Los beneficios de contar con una doula durante el embarazo

Los beneficios de contar con una doula durante el embarazo

Cada vez son más las madres primerizas que, teniendo en cuenta los temores lógicos de lo que puede llegar a ocurrir en la sala de partos, buscan el apoyo de una doula que la acompañará en todo el proceso del embarazo y estará presente el día crucial en el que se produzca el nacimiento del bebé.

Julia Gentile, instructora de yoga y doula, comentó en AM 1300 La Salada que “es una ayuda emocional ya que no tiene que ver con la parte médica o clínica” y que el objetivo es dar confianza y colaborar con la respiración.

Por otro lado, la profesional también colabora a la hora de elegir qué tipo de parto se quiere tener y encontrar los recursos para obtenerlo. Además, brinda consejos sobre la crianza y la lactancia.

los beneficios de contar con una doula en el parto 1

“El primer acercamiento que les propongo es que tomen clases de yoga: es un espacio en donde nos conocemos, hay otras mamás y se pueden compartir las dudas ya que siempre hay alguna que está más avanzada en el embarazo”, recomendó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“Propongo que, al inicio del embarazo, si no saben sobre violencia obstetricia u opciones de parto, lean y que luego elijan el equipo de obstetras. Después hay cursos que están buenos y sirven para adquirir autonomía del sistema para entender cómo funcionamos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *