Linda Peretz: “Hace 10 años no siento el amor de un hombre”

Linda Peretz: “Hace 10 años no siento el amor de un hombre”

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Linda Peretz manifestó su compromiso por el trabajo diario que emprende en la Casa del Teatro y confesó que desde que se separó de su exmarido, luego de 32 años de relación, no volvió a «sentir el amor de un hombre».

La Casa del Teatro es una entidad argentina fundada en 1938 que en la actualidad cumple un rol fundamental en la vida de aquellos artistas que han marcado una época en el mundo del espectáculo y se encuentran pasando un mal momento económico. El punto más importante es que allí encuentran un lugar para hospedarse en caso de no tenerlo.

¿Cuál es la situación de la Casa del Teatro? Tenemos una cierta ayuda del Gobierno de la Ciudad, de algunas personas, ganamos un concurso… pero tiene que ver con el esfuerzo que hago yo, la comisión directiva entera y los empleados. Siempre se necesita más respaldo porque nosotros lamentablemente le debemos mucha plata de cargas sociales a la AFIP por desprolijidad de las gestiones anteriores. Necesito el acompañamiento de los actores.

Los viernes yo almuerzo con el pensionado y tenemos un pequeño show que la gente viene a hacernos ad honorem. Ellos se merecen todo en la vida. Yo no le exijo nada a nadie, pero de mí puedo dar todo.

Nosotros tratamos de preocuparnos con gente que me ayuda con un recurso económico muy interesante que es la boutique y la feria: eso es una entrada interesante, pero es poco también. Tratamos de llegar al corazón de los actores y los empresarios teatrales para que se interesen por la Casa del Teatro.

¿Cómo es tu situación personal teniendo en cuenta la crisis? Yo estoy muy expectante. Mi función en este momento en la Casa del Teatro tiene que ver con depositar mi energía y fuerza para levantar ese lugar que se lo merece. Estoy tan metida en eso que a veces me olvido de mi misma.

¿Sabes a quién vas a votar? Todavía no lo sé. No quiero dar una opinión pública sobre esto porque tengo una postura en la vida que la practico en todos los órdenes.

¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental? Estoy divorciada, nada. No tengo ganas. No me interesa buscar, ya terminé la vida en ese sentido.

¿Por qué? Ya está.

¿Hace cuánto te separaste? Unos diez años.

¿Y después de eso no entablaste una relación? No. Hace diez años que no siento el amor de un hombre, te lo juro. Debo tener muchos candidatos, pero ni los miro. No me interesa estar en pareja, para nada. No es para mí.

¿Has tenido relaciones sin compromiso? Tampoco. No es importante eso en la vida. Yo te hablo desde mi lugar.

¿No te arrepentís de nada? No, yo creo mucho en el poder superior y lo que me viene es perfecto. Cuando uno se separa de una pareja de 32 años uno sufre muchísimo. Entonces, aprendí con ese dolor a respetarme, salir adelante con mis propias fuerzas y Dios.

¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? Con todos. Uno trabaja con el que venga. No me pasa eso de pensar que no lo haría con alguien.

¿Alguna vez sufriste una situación de acoso? No, la verdad que no. Yo tenía dos hermanos varones y vos no sabes lo cuida que eran conmigo. Los tres éramos una patota. Yo siempre tuve un equipo, como una barrita de tres en el barrio, y te juro que nunca me pasó nada desagradable.

¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto? Yo soy bastante feminista. No me interesan las posiciones que tienen un fundamentalismo que te hacen parecer como un talibán. Soy feminista, estoy de acuerdo con la despenalización, pero no sobreactúo el tema ni me pongo banderas verdes ni nada.

¿Cómo ves al Colectivo de Actrices? Esta bárbaro que estas chicas jóvenes salgan a decir lo que piensan, pero no lo haría porque no tengo tiempo. No quiero sobreactuar sobre el tema.

¿Sentís que se banaliza? Me parece que salir a la calle… a mí los piquetes no me interesan. Para mí lo que hacen en el colectivo de actrices es una piqueteada. Yo no soy así en ningún ramo de mi vida. De ninguna manera.

Si hubieses sido hombre, ¿quién te hubiera gustado ser? Estoy orgullosa de ser mujer, me encanto que Dios me haya elegido este sexo. No me veo con un pitulín entre las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *