‘Librería de Mujeres’, un espacio para el encuentro feminista

‘Librería de Mujeres’, un espacio para el encuentro feminista

Era 1995 cuando Piera Oria y Carola Caride, socias fundadoras del Taller Permanente de la Mujer, decidieron dar un nuevo paso innovador al inaugurar la ‘Librería de Mujeres’. El lugar, uno de los 62 que hay en el mundo, ofrece escritos “por” y “para” el género femenino.  

Victoria, hija de Carola, contó en AM 1300 que todo nació “como un espacio pensado desde la creatividad de dos feministas” que crearon un centro “para reunir contenidos hechos por mujeres que no tenían un lugar de importancia en las librerías tradicionales”.

“El primer local se inauguró en el Paseo la Plaza, que era un lugar bastante visitado por los teatros y recibíamos agresiones del estilo ‘por que solo para mujeres’. Después hubo sensaciones positivas por el apoyo y reconocimiento del movimiento feminista en Argentina que no tenía un lugar abierto a la comunidad para reunirse”, detalló en ‘Siempre con Vos’.

Con el paso de los años el crecimiento se fue profundizando y en el 2009 realizaron el lanzamiento de la propuesta editorial ‘Librería de Mujeres Editoras’ con el objetivo de producir contenidos referentes a las temáticas del interés de su público con un esquema autofinanciado y autogestionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *