Leo Anzalone, sobre la demora del desembolso del FMI: “Esto tiene una respuesta política”

Leo Anzalone, sobre la demora del desembolso del FMI: “Esto tiene una respuesta política”

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó hoy que el organismo permanecía “totalmente comprometido en su diálogo con Argentina” y en ayudar al país “a tomar una senda de crecimiento de largo plazo y estabilidad”. Lo cierto es que los dichos se contradicen con la mala noticia que recibió el Gobierno: el organismo no entregará los 5.400 millones de dólares correspondientes al último desembolso.

“Confirmamos una noticia que suponíamos. Es realmente llamativo porque, su bien no voy a defender al macrismo, el gobierno hizo todo lo que el Fondo le pidió hasta la revisión de julio”, explicó el analista económico Leo Anzalone en contacto telefónico con AM 1300 La Salada.

“Si respetáramos el acuerdo que se firmó, la plata debería haber llegado con lo que pedían respecto al déficit fiscal y la base monetaria, por ejemplo”; manifestó.

“Esto tiene una respuesta política ¿Si fuéramos el Fondo le mandaríamos la plata a Mauricio Macri que hizo que se fugara y con un candidato de la oposición que le está sacando 20 puntos de diferencia?”, se preguntó en el programa ‘Siempre con Vos’.

“Es un problema que no llegue el dinero, pero estimo que se produzca cuando asuma Alberto Fernández. El Banco Central está flaquito (de reservas): suponemos que hay, de libre disponibilidad, 11 mil millones de dólares”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *