Leo Anzalone: “La medida que hay que tomar no es económica, es política”

Leo Anzalone: “La medida que hay que tomar no es económica, es política”

Luego de los resultados de las elecciones de ayer, el analista económico Leo Anzalone destacó que “la medida que hay que tomar no es económica, es política” en medio de un lunes negro en donde el dólar llegó a cotizar por encima de los 61 pesos.

“Vos ayer tuviste a Macri con una paliza electoral que en vez de reconocer el triunfo de la fuerza opositora se hizo el distraído. Los mercados se mueven por expectativa y, por el contrario, Alberto Fernández fue medido en sus declaraciones”, opinó en AM 1300.

“Hay que tener comunicación con la oposición, mostrar certidumbre y eso va a bajar la expectativa. No va a ocurrir por lo que hay que preguntar hasta cuándo va a jugar el Banco Central para que el dólar no se vaya tan arriba”, deslizó.

“El mercado el viernes hizo un raro movimiento (con las encuestas que hablaban de una derrota de entre 3 y 5 puntos de diferencia entre ambos candidatos) y hoy vas a tener un acomodamiento del tipo de cambio más brusco. No hay que asustarnos si vemos que el dólar cotiza por encima de los 50 pesos porque tiene que ver con los movimientos post electorales”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *