Leo Anzalone: “Es de sentido común que se reabra la paritaria nacional docente”

Leo Anzalone: “Es de sentido común que se reabra la paritaria nacional docente”

El analista económico Leo Anzalone, en declaraciones a AM 1300 La Salada, hizo referencia a la reunión que Alberto Fernández mantuvo con representares gremiales de los principales sindicatos docentes del país con el objetivo de volver a implementar la paritaria docente.

“Hay que recordar que este Gobierno borró la paritaria docente porque decía que era un tema de las provincias. Ese es el contexto y lo que se planteó es que eso no puede ser así y que hay que reabrir una paritaria nacional, algo que parece de sentido común”, explicó.

En diálogo con Rosanna González y Romina Manfrinotti manifestó que “no podemos seguir especulando con un tema central para la Argentina como es la educación” y puso el foco en el rol del Ministerio de Educación de la Nación “que hace poco” porque en los noventa Carlos Memem decidió que la educación este a cargo de las provincias.

“Cuando vos le pagas bien a un docente le generas un estímulo para que se desarrolle bien en su trabajo. Esa plata que deben ganar deben surgir de las paritarias que este gobierno suspendió”, opinó.

De acuerdo a lo que explicó, “la única manera de que un pibe que nace en Ushuaia o en La Quiaca tenga las mismas oportunidades y conocimientos” es por medio de la regulación a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *