Leo Anzalone: “El Gobierno tiene un severo error de diagnóstico”

Leo Anzalone: “El Gobierno tiene un severo error de diagnóstico”

El analista económico Leo Anzalone manifestó hoy en declaraciones a AM 1300 La Salada que, a casi cuatro años de la asunción de Mauricio Macri, una de las características que ponderó fue que “tienen un severo error de diagnóstico porque confunden algunas cosas de la economía”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 5,9% en septiembre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con el relevamiento, en lo que va de 2019 el indicador registró un alza del 37,7 por ciento y, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5 por ciento.

“Si bien esperábamos un número similar, la realidad es que hay una dinámica que no se detiene y quiero ver qué ocurre mañana con la publicación del dato de inflación mayorista. Eso nos va a dar una pauta para el mes que viene”, advirtió.

“La inflación no baja y la pobreza aumenta: ese va a ser el recuerdo para estos cuatro años”, definió en contacto con Facundo Medina en el programa ‘Siempre con Vos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *