Leo Anzalone: “El coronavirus vino a romper con las ideas liberales”

Leo Anzalone: “El coronavirus vino a romper con las ideas liberales”

“El coronavirus viene a terminar de patear lo que se rompió con la crisis de 2008, vino romper con las ideas liberales a tal punto que países como Alemania, Francia e Irlanda empezaron a tomar medidas que tienen que ver con nacionalizaciones y estados que intervienen”, analizó el economista Leo Anzalone en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Yo soy de los que cree que cuando salimos de la Segunda Guerra Mundial la economía empezó a transitar un camino virtuoso que era de los estados presentes y eso está empezado a volver. Una de las personas que es referente de este pensamiento es Alberto Fernández”, completó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Me parece que si somos inteligentes podemos volver a transitar un camino que fue el periodo más virtuoso de la economía”, pronosticó. “Hay algunas pruebas de dirigentes que son los faros ideológicos como Ángela Merkel, en Alemania, y Emmanuel Macron, en Francia, que dicen que no pueden dejar librada la salud al mercado y que los precios valgan lo que quiere una persona”, explicó.

“Hay muestras de un incipiente repensar económico. ¿Abremos generado los anticuerpos suficientes para no repetir la historia del pasado? Eso es lo que resta por ver, pero hay algunos indicios que muestran que hay señales de alarma de que no se puede seguir teniendo el modelo económico que tenemos de 1973 a esta parte”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *