Leo Anzalone: “El coronavirus viene a generar incertidumbre en la economía argentina”

Leo Anzalone: “El coronavirus viene a generar incertidumbre en la economía argentina”

La pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, más allá del aspecto médico, tiene uno económico que radica en la paralización de las actividades que se está dando en decenas de países.

“El país que más va a sufrir es China que va a crecer dos o tres puntos menos de lo que se esperaba, lo que es un retroceso muy fuerte para ellos”, adelantó el economista Leo Anzalone en AM 1300 La Salada.

“El problema de que ellos caigan es que son los comerciantes del mundo: si se retraen, el resto de las economías del mundo se van a retraer. Hay que ver qué pasa con Estados Unidos, que está muy golpeado; Italia, que es la tercera economía de Europa, va a caer también”, pronosticó.

“Con los países emergente en el corto plazo se va a resentir, pero en el largo nos va a terminar sirviendo”, añadió en ‘La Vuelta con Vos’ junto a Rosanna González y Romina Monfrinotti al hacer referencia en que este drama puede ser una oportunidad.

Por otro lado, habló del 2 por ciento de inflación registrado en febrero: “Es una gran noticia para Argentina, es el índice más bajo en mucho tiempo. Lo que me parece más importante es como descendió la inflación en alimentos. El problema es esto que surgió ahora lo que viene a hacer es generar incertidumbre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *