#LeerEnCasa, la propuesta que convoca a artistas en Instagram

#LeerEnCasa, la propuesta que convoca a artistas en Instagram

#LeerEnCasa es una de las tantas iniciativas que nació durante el transcurso de este aislamiento preventivo obligatorio por medio del cual sus ideólogos buscan entretener a través de la participación de artistas de renombre que regalan un ratito de sus vidas para leer un cuento o parte de una pieza teatral o novela.

La propuesta, que llegó gracias al productor teatral Juan Parodi y al periodista Maxi Legniani, convocó el domingo a Mercedes Morán, Pilar Gamboa, Leonardo Sbaraglia, Alejandra Radano, Rubén Szuchmacher, Muriel Santa Ana, entre otros. La próxima cita será este 24 de marzo en el Día por la Verdad y la Memoria

“Ha sido una jornada impresionante por lo que pasó con la gente que se conectó. Una de las actrices hoy me decía que le devolvió la adrenalina porque hace casi un mes no actuaba. Se vivieron momentos con gente que escribió de todas partes del mundo. Fue impresionante lo que pasó. Todo el mundo nos decía que se olvidaron de lo que estaba pasando afuera, se distrajeron los que están solos y angustiados”, afirmó Parodi en AM 1300 La Salada.

“Los doce actores que estuvieron conectados ayer domingo era la primera vez que hacían un vivo en redes sociales. Eso tuvo una carga y un peso tremendo. El cierre de Mercedes Morán fue muy conmovedor”, resaltó en una entrevista con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“La idea es que al artista se conecte y lea una pieza literaria para los que están escuchando. Puede ser un cuento, un extracto de una novela o de una obra de teatro. Los textos los eligen ellos. Mañana vamos a hacer una edición especial por el 24 de marzo. En general nos gusta que propongan para que sean textos en los que se sientan identificados”, añadió.

Lo cierto es que esto no solo representa una cita con un actor o una actriz ya que, como efecto colateral, se produce un incentivo a la lectura ya que la persona en cuestión recomienda el material que es de su preferencia. El objetivo es que esto se repita todos los domingos y la información de cada fecha se puede encontrar en @LeerEnCasa por Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *