Leandro Cahn: “El mundo se ha propuesto para 2020 controlar la epidemia del VIH”

Leandro Cahn: “El mundo se ha propuesto para 2020 controlar la epidemia del VIH”

“El mundo se ha propuesto para 2020 controlar la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana logrando que el 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico, que el 90 de ellos acceda a un tratamiento y que el 90 por ciento que lo tiene pueda contar con una carga viral indetectable”, afirmó Leandro Cahn, director de Fundación Huésped, en diálogo con AM 1300 La Salada.

“Uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina es eliminar la transmisión vertical (de un madre a un bebé en el parto o a través de la lactancia)”, reconoció respecto al ámbito local. Mientras tanto, desde la entidad, se encuentran trabajando en lo que será el especial que se trasmitirá en diciembre por El Trece: se trata del 14° año consecutivo de una ficción temática y el 18° en el que hay material especial en la señal de Constitución.

“Lo que buscamos este año es entender que todos estamos relacionados al VIH: cuando estamos conociendo gente, esa gente a su vez conoce otra, y la única forma de controlar la epidemia es fomentando el uso del preservativo y el acceso a la información”, explicó en contacto con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“Los actores y actrices trabajan ad honorem: el canal, además de darnos la hora de aire, dona todo lo recaudado en pauta publicitaria para sostener las actividades gratuitas de la Fundación”, contó.

Lo cierto es que, más allá de la recaudación de fondo, el programa lo que busca es generar una real conciencia sobre esta enfermedad que durante décadas fue motivo de discriminación y tabú: “Si bien con el estigma se ha avanzado mucho, fue menos que el avance de la ciencia. Sigue siendo importante trabajar en la prevención para evitar las nuevas infecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *