Jorge Lafauci: “Mirtha Legrand es una señora grande que tiene prejuicios, Jorge Lanata me da miedo y Luis Majul me irrita”

Jorge Lafauci: “Mirtha Legrand es una señora grande que tiene prejuicios, Jorge Lanata me da miedo y Luis Majul me irrita”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Jorge Lafauci analizó el rol de las principales figuras del mundo del espectáculo y repasó su paso por el ‘Bailando por un Sueño’. El histórico periodista destrozó a Mirtha Legrand, a Luis Majul y a Jorge Lanata por sus posiciones políticas.

«Yo estuve en el bailando cinco temporadas, pero mi carrera no tiene nada que ver con la televisión porque fue en la gráfica. Estuve muchos años en las editoriales. Cuando debuté en televisión y radio ya era maduro», recordó al diferenciarse del certamen.

¿Miras el bailando? A veces sí. Lo que me molesta es que hay youtubers, no me interesan. No son de mi generación. Cuando esta Griselda Siciliani lo miro y cuando aparece uno de ellos como Sofi Morandi, lo sacó. A ellos los consagran como estrellas.

¿Te gusta el jurado y el BAR? Me parece bien y el BAR.

¿Se extraña a Moria Casan? Puede estar siempre, pero no se extraña. Tiene un programa fantástico en donde está sola y es más que eso. No le hace falta. Showmatch hoy está distinto, se va renovando con gente joven. Son figuras mucho más jóvenes como Pampita… Moria es una señora grande como yo. Es mejor lo que hace en ‘Incorrectas’. Mi gran amiga del jurado fue ella.

¿Hay algo que te aburre? Me aburren las charlas muy largas como la que tuvo con Leticia Siciliani. Eso me hincha. A mí me gusta el baile y cuando el jurado opina. Para mí el programa es uno más, soy más del cine, la televisión y el teatro.

¿Serías jurado? No porque ya cumplí mi ciclo.

¿Y si te llaman que decís? No tengo ganas. La gente que se aferra al pasado me parece terrible. A la única que se lo entiendo es a Mirtha Legrand, hasta ahí. Es una señora grande que no puede estar lidiando sábados y domingos con el programa que hace.

¿Qué opinás de sus exabruptos? Son propios de Mirtha, no son exabruptos.

Como cuando agredió a Roberto Piazza: Eso es un prejuicio de ella. No está bien.

¿Le falta abrir su mente? A esta altura, cuando contesta mal o critica, tiene mucha ideología metida. ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ se debería llamar ‘Escuchando la Opinión de Mirtha Legrand’. La conozco desde que empecé, tiene prejuicios, intenta bajar línea o criticar a la gente con la que no está de acuerdo con su forma de pensar. No olvidemos que tiene más de 90 años y está bastante bien. Es un caso único en la humanidad de una estrella que haya terminado así.

¿Cómo ves que baje línea? No estoy de acuerdo con su línea, pero me parece bien. Los canales la usan porque saben que ella es así.

¿Y Jorge Lanata hace lo mismo? A Lanata le tengo más temor porque es una persona muy inteligente que baja línea. Yo lo veía, pero ya no. Me molesta el periodismo que hace porque es una persona muy anti. En este momento me siento K y toda la gente que siento diferente no la veo. Él encontró un negocio en eso.

¿Mirtha hoy, por tu ideología, no te invitaría? Tuvimos un altercado cuando estaba Cristina en el poder. Me invitó en Mar del Plata a un almuerzo y en un momento me dijo: ‘Me dijeron que a usted hay que tenerle miedo porque es K’. Después me invitó Majul esa semana y era por lo mismo. Yo no milito para ninguno.

¿El periodismo de Luis Majul te gusta? Me irrita porque no habla bien de las cosas que yo creo.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? Un momento en el que me quedé sin trabajo, pero me surgió uno enseguida.

¿Te arrepentís de algo? Me hubiera gustado saber el idioma de Cervantes o Lope de Vega. Cuando yo empecé no era tan agresivo el periodismo de espectáculos porque teníamos un patrón de vida. A los ídolos no se los destruía porque por algo la gente los había elegidos.

¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? Tuve un problema con Mauro Viale. Yo estaba en un programa de Canal 9 y cuando se fue el director del canal (Daniel Hadad), un día la productora me dijo: Me sacaron de panelista y a otros. Yo no sabía anda. ¡Justo a mí! Con los años, cuando tuve éxito en el Bailando, me pidió disculpas.

¿Fuiste infiel en tu vida? Todos lo fuimos en algún momento, pero no se perdona. Ya estoy para los cuarteles de invierno. A mí me da risa cuando le dicen a Susana por el novio… no es lo mismo a la edad de Sol Pérez que a los 65.

¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte? Que se pudran en la cárcel, pero no pena de muerte. Soy partidario que a un violador le saquen el sexo, los anulen con pastillas o algo y queden como la naranja mecánica.

¿Cómo ves la situación del país? Estoy esperando votar. Yo soy de Cristina a muerte y voy a votar a Alberto.

¿Qué pensas de Mauricio Macri? No me gusta como presidente, su política.

¿Qué opinás del discurso de Baby Etchecopar? Es muy duro, hasta habla de mí. Le tengo simpatía. Nunca me molesté porque es su estilo.

¿Como ves APTRA? Con Luis Ventura bien porque le está dando un ímpetu que no tenía. El otro día hicimos un asado, hace mucho que no se realizaban este tipo de reuniones.

¿Quién te gusta más, Jorge Rial o Ángel de Brito? De Brito es más callado, astuto, y Rial le da más show.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Mariela Anchipi VS. Cinthia Fernández: Prefiero a la mujer de Dady Brieva, que la conozco desde que era coach.

Maca Rinaldi VS. Lourdes Sánchez: Lourdes Sánchez es más popular.

Flor de la V: Me gusta porque la quiero del comienzo. Fue triunfadora cuando yo era jurado.

Noelia Marzol VS. Silvina Escudero: Silvina es una gran bailarina.

Fede Bal, Martin Baclini VS. El Polaco: Fede Bal me parece bien, creo que está sobrevalorado.

Lola Latorre VS. Sofía Pachano: Hay demasiados hijos de famosos repitiendo la carrera del padre, se ve que las cosas no andan bien en el país. No es normal en una sociedad. Habla de la crisis horrorosa de este país. A mí me importa la gente que tiene estudio.

Facu Mazzei VS. Gabo Usandivaras: Son bailarines buenos.

¿Charlotte Caniggia? No me interesan los Caniggia, lo cambio.

Graciela Alfano VS. Nora Cárpena: Nora es amiga mía, tiene una lengua filosa y Graciela fue Miss 7 Díaz y yo fui uno de los que la votó. Cuando son muy panelistas no las veo estrella: Graciela es una estrella siendo panelista. Ella hizo lo posible para que ganara Matías Alé. Una vez me llevaron al cumpleaños de Paula Robles y está todo el tiempo hinchándome para que lo calificara a Matías para que ganara.

Lourdes Sánchez: Es una gran bailarina, pero tiene un problema con la voz porque es muy chillona. Tendría que hacer foniatría.

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Yanina es muy liera, la televisión se está nutriendo de ese tipo de cosas.

Amalia Granata: Según el partido que esté. Ella está por la vida y tiene que estar por el aborto. No soy un abortista, pero las cosas se van decantando con el tiempo. No nos podemos quedar atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *