La vicepresidenta de CICOP advirtió que “la salud pública de la Provincia está en una grave crisis”

La vicepresidenta de CICOP advirtió que “la salud pública de la Provincia está en una grave crisis”

Marta Marquez, vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P), advirtió en contacto con AM 1300 La Salada la cruda realidad en la que se encuentra el sistema sanitario bonaerense luego de casi cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal.

“Venimos denunciando que la salud pública de la Provincia está en una grave crisis: el sistema venía con muchas dificultades y lo que estaba mal fue profundizado”, destacó en declaraciones al programa ‘Siempre con Vos’.

“Lo mas grave es que se fue bajando lo que se destina a salud (en materia de fondos) y así llegamos a un año en donde se ha destinado el presupuesto más bajo en la historia. Esa decisión que tomó María Eugenia Vidal ya dice claramente qué lugar ha ocupado la salud pública en su gestión”, destacó.

“Mirando hacia atrás, hemos tenido enormes dificultades para resolver cuestiones sencillas acordadas en paritarias que tienen que ver con que todos los becarios tenían que pasar a ser interinos”, comentó sobre una de las problemáticas más importantes.

Un tema no menor es el atraso de los haberes respecto al índice de inflación: “Nuestros salarios han quedado sumamente deteriorados y no tienen ninguna relación con la responsabilidad de la tarea que estamos llevando adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *