La Tarjeta Alimentaria llegó a Quilmes: “Estamos dando un paso fundamental”, dijo Mendoza

La Tarjeta Alimentaria llegó a Quilmes: “Estamos dando un paso fundamental”, dijo Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy de la entrega de las primeras unidades de la Tarjeta AlimentAR en el distrito, que se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Provincia, Fernanda Raverta. “Estamos dando un paso fundamental que es combatir el hambre”, aseguró Mayra Mendoza.

“Es una política necesaria y coherente con lo que veníamos planteando y evidenciando desde hace cuatro años con el gobierno de Macri, Vidal y Molina. En Quilmes tenemos el 50% de nuestro distrito bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea de la indigencia. La tarjeta AlimentAR viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias del distrito no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa, y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos”, explicó la funcionaria.

“Son aproximadamente 16.000 las personas que serán atendidas en este operativo que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes como parte de la política impulsada por Nación, en articulación con la Provincia y los municipios, que hace posible que hogares con niños y niñas menores de 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH tengan contempladas las cuatro comidas diarias”, destacó.

Daniel Arroyo, quien estuvo acompañado por su secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, señaló que la tarjeta alimentaria es la base para encarar otras políticas sociales: “Alberto Fernández fue claro en que la prioridad es el plan ‘Argentina contra el Hambre’, por eso se está poniendo en marcha la política más importante de esta etapa para el gobierno nacional. Es un gran operativo, estamos muy contentos con lo que está haciendo Mayra en el municipio de Quilmes, venimos recorriendo y conversando con muchas madres, la gente se siente bien, tiene espacio, tiene tiempo. La intención es esto, la economía se construye de abajo hacia arriba y lo primero que hay que hacer es que todos coman bien y lo estamos logrando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *