La Policía Federal escaneará documentos al azar en los trenes

La Policía Federal escaneará documentos al azar en los trenes

Las fuerzas de seguridad comenzarán a escanear documentos de identidad a personas seleccionadas al azar y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones de ferrocarril del área metropolitana para prevenir delitos, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy en una conferencia de prensa que la medida busca darle “seguridad a todas las personas en los trenes” y que se trata de un sistema “aleatorio”, similar al que se utiliza en el programa “Tribuna Segura”.

La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y establece que el personal de la Policía Federal (PFA) que preste servicio en ese transporte utilizará teléfonos celulares que cuentan con un software para identificar si los pasajeros registran o no algún antecedente o pedido de captura.

La implementación de estos controles, según la reglamentación, se hace extensiva también a efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval que sean asignados a los controles en las terminales ferroviarias.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *