La historia de amor entre María Azcué y Andrew Buckland, el ganador del Oscar

La historia de amor entre María Azcué y Andrew Buckland, el ganador del Oscar

Andrew Buckland y Michael McCusker fueron los ganadores del Oscar 2020 a mejor edición por su trabajo en “Contra lo imposible” (Ford v Ferrari)… pero el primero sorprendió con un agradecimiento y dedicatoria a su familia, que vive en Argentina.

“Mi familia esta como loca. No lo podían creer. Yo estaba tratando de pegarme a la butaca y no ponerme a saltar como loca de la alegría. Esto es un sueño cumplido para él y todos nosotros que lo acompañamos”, relató en AM 1300 María Azcué, la esposa del gran ganador de la noche del domingo.

“Él se ganó el premio, pero es para la familia porque todos juntos luchamos por nuestros sueños”, celebró la mujer nacida en Mar del Plata. La historia entre ambos comenzó hace unos años cuando se conocieron en Granada, España, cuando estaba en esa ciudad con una amiga haciendo un viaje de mochilera.

“Me dijo ‘hola’ y me morí de amor. Pensé que era argentino. Nos conocimos en un hostel. Estaba de turista también. Se había escapado de Nueva York”, recordó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Lo cierto es que se quedó con Andrew recorriendo Europa mientras su amiga se fue a Marruecos y, al poco tiempo cuando se terminó el viaje, hablaban a diario una hora por teléfono.

“A los tres meses de conocerme se vino a Argentina. Primero se lo presente a mi abuela y después vino a mi casa a comer. Era completamente vegano, mi mama le cocino de todo y a los dos días ya era de la familia”, contó.

“Su vida en Estados Unidos la puso en stand by, se quedó en el país, nos casamos a los siete meses de conocernos y mi mamá me quería matar porque le avisé once días antes. Estábamos locos de amor”, agregó.

Resultado de imagen de María Azcué y Andrew Buckland

El interés de Buckland por la Argentina no concluye en los protocolos familiares. En 2011 filmó el documental “Somos Wichi”, donde revelaba las penurias de ese pueblo originario como consecuencia de los desmontes.

“Se nos opacó un poco la alegría del domingo porque nos enteramos de las ocho fatalidades de los niños wichí y nos puso súper triste porque los llevamos en el corazón. El documental lo terminamos de hacer en 2011, pero ellos siguen con notros. Le quiero pedir a la gente que se acerque a ayudar no solo con comida, sino que se achique la brecha entre las ciudades y los pueblos indígenas”, dijo en otro punto sobre los casos de desnutrición.

“El Estado tiene que ir y ayudar. En ese momento, en 2005, había una campaña electoral y les llevaron televisores… ¡pero no tienen electricidad! Necesitan agua, cloacas, que les enseñen a tener una granja”. sentenció.

Un pensamiento en "La historia de amor entre María Azcué y Andrew Buckland, el ganador del Oscar"

  1. maria azcue mi nombre es oscar pons soy agronomo y quisiera ayudarlos con la problematica de los wichis tengo un par de proyectos q quizas les puedan interesar para sacar a esta gente de esa pobreza y desidia extrema en q viven el unico contacto q tengo como nexo es mi tel celular 1123010778 en espera de una pronta respuesta los saludo afectuosamente qgronomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *