‘La Fanfarria del Capitán’ en medio del boom por ‘La Casa de Papel 3’

‘La Fanfarria del Capitán’ en medio del boom por ‘La Casa de Papel 3’

‘La Fanfarria del Capitán’ es el grupo argentino que se convirtió en la revelación de ‘La Casa de Papel’ interpretando una versión del tema ‘Bella Ciao’: el conjunto, que nació con la característica de ser autogestionado, fue creciendo hasta llegar a lugares impensados. Hoy están en la boca de todo el mundo en el marco del estreno de la tercera temporada de la popular serie.

«Empezó a haber mucho más movimiento en las redes sociales y surgieron más entrevistas. Hay un interés espontáneo que está buenísimo porque es lo más valioso. Para mi fue sorprendente el interés que hubo acá en España para hacernos notas, la campaña fue increíble», destacó en AM 1300 Victoria Cornejo, líder de la banda. «Desde siempre todo lo hemos hecho con esfuerzo, siendo una resistencia»,confesó.

«Nosotros tocamos el tema desde hace diez años. En 2018, cuando sale la primera temporada, la gente de Argentina que conoce la canción nos llamaba para decir que sonaba nuestro tema. Lo que tiene es que es una canción trasversal que la conocen distintos países y generaciones», añadió en ‘Cosas de Minas’.

El conjunto nació en el 2004 y en 2011, en el marco de la primera gira, conocieron ‘Bella Ciao’ ante los reiterados pedidos de un fanático de Alemania para que lo toquen. Casualmente, el videoclip de este tema se lanzó apenas unos meses antes de que la serie se convierta en un verdadero suceso.

«Mandamos nuestro video y nos contestaron que les había encantado la versión. Cinco meses después nos escribieron un correo para preguntarnos si estábamos disponibles para una secuencia», detalló sobre el primer acercamiento a la producción. Fue así que mientras estaban grabando el quinto álbum viajaron a España, filmaron para ‘La Casa de Papel’ e interpretaron otros dos temas: ‘La Palloza’ y ‘La flor y el libro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *