La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el lenguaje inclusivo

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el lenguaje inclusivo

La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió aprobar el uso del lenguaje inclusivo en “cualquiera de sus modalidades como recurso en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado”.

“Para nosotros, como carrera y parte del movimiento feminista, es un logro que se haya hecho de este modo y por unanimidad”, celebró Larisa Kevjal, docente de esa institución, en contacto con AM 1300.

“Lo que viene a hacer es reconocer algo que ya está pasando en las aulas que es del uso de los estudiantes de un lenguaje mucho más flexible que el académico que parecía demasiado arreglado”, explicó.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso lenguaje inclusivo - Imagen

“La idea es incluir a las mujeres, las diversidades sexuales y las disidencias”, amplió en ‘Siempre con Vos’. Así las cosas, términos como el ‘muches’, ‘todes’, ‘nosotres’ o ‘alumnes’, entre otros, estarán habilitados.

Sin embargo, el lenguaje inclusivo no está avalado por la RAE: “Lo que hoy está en discusión es qué es lo correcto en el lenguaje. Tenemos que tomarnos el tiempo para transitar esta época que es la de romper lo que se creía que era correcto. Hay que abrirnos a la posibilidad de experimentar con las distintas formas de lenguaje”.

Un pensamiento en "La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el lenguaje inclusivo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *