La embajadora de Israel dijo que “Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo”

La embajadora de Israel dijo que “Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo”

La embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, calificó hoy como “muy importante para las relaciones bilaterales” la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalén y destacó que “la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá” (Holocausto).

Además, la diplomática adelantó que en la reunión de Fernández con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, “se hablará de las relaciones entre ambos países y de todas las cosas buenas que podemos hacer para mejorarlas”.

“Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel”, aseguró Ronen a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En ese marco, resaltó la presencia del jefe de Estado argentino en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que se realizará con el lema “Recordando el Holocausto: lucha contra el antisemitismo”, el jueves en la plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalén.

“Esta visita es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel”, enfatizó Ronen, quien resaltó que “la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá”.

Y, resaltó que “además hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas (comunidades) hicieron un puente entre ambos países, aunque -remarcó- las relaciones ya de por si son muy buenas”.

Ronen fue quien invitó a Fernández a visitar Israel, cuando se reunieron en noviembre de 2019, antes de que asumiera la jefatura del Estado.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *