La deuda bonaerense subió un 447% desde que asumió Vidal

La deuda bonaerense subió un 447% desde que asumió Vidal

La CTA denunció públicamente a María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, ex ministro de Economía bonaerense y actual titular de Hacienda de la Nación, por la toma deuda en Buenos Aires que que aumentó un 447 por ciento desde que llegó a la gestión Cambiemos.

“Se ha querido marcar que hay una diferencia entre el gobierno nacional y provincial, pero es solo marketing político. El endeudamiento bonaerense ha sido con el objetivo de ayudar a la Nación”, explicó en AM 1300 La Salada Raúl Calamante, secretario adjunto de ese gremio.

“Si dividiéramos la deuda en función de lo que debe cada bonaerense, con los últimos números, estaríamos hablando arriba de 40 mil pesos por habitante: ese es el problema más grave”, detalló.

“El Gobierno tomó esta decisión no por necesidades concretas en materia de infraestructura porque ese dinero hoy no está en la obra pública. Si esa cifra descomunal la hubieran puesto en escuelas, hospitales y rutas te capitalizás”, dijo al hacer referencia a que las divisas tuvieron otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *