Kicillof pone en marcha un plan para reformar 800 escuelas

Kicillof pone en marcha un plan para reformar 800 escuelas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.

Se trata del programa “Escuelas a la Obra”, que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar y que será presentado a las 11 en la escuela Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del partido de Merlo, se informó en un comunicado.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

En ese sentido, días atrás, el gobernador explicó, en declaraciones formuladas a Télam, que “la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”.

Sostuvo que se trata de un “trabajo arduo”, que “va a llevar tiempo”, pero subrayó que se van a “concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras “harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Los distritos donde se registraron la mayor cantidad de problemas son La Plata, Berazategui y Quilmes.

La cartera educativa llevará adelante el programa “Escuelas a la obra” en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *