Juan Rodó: “Uno tiene que saber ir a buscar las oportunidades”

Juan Rodó: “Uno tiene que saber ir a buscar las oportunidades”

En 1991 el musical de Drácula irrumpió en la cartelera de la ciudad de Buenos Aires para marcar sin dudas un antes y un después en la industria teatral. Juan Rodó forjó su carrera con este suceso con su inolvidable personaje de Conde de Transilvania que lo consagró como uno ícono tanto en Argentina como en el resto del continente.

“Drácula me sorprendió porque fue el descubrimiento de un genero que luego me enamoró. Para la gente fue descubrir un formato de obra muy emparentado con el mega musical de Boadway. (En Argentina) uno desconocía antes de Drácula la existencia de musicales que ya estaban haciendo el territorio. Fue abrirle el paso al gran formato comercial”, definió en los estudios de AM 1300.

“Pepe Cibrián fue el que me brindó todas las oportunidades. Hicimos millones de obras, pero llegó un momento en el que había sueños que quería cumplir y esa fue la evolución mía como artista: salir a buscar lo que quería hacer si no había una propuesta. Uno tiene que saber recibir las oportunidades cuando vienen y saber ir a buscarlas”, le contó a Andrea Bisso.

Lo cierto es que mientras aguarda el regreso de este mítico musical para 2021, teniendo en cuenta que vuelve cada cinco años, Rodó se prepara para emprender una gira con Los Fantástickos, la versión “simulada” de Romeo y Julieta que tiene como director a Diego Ramos y que se estrenó en abril en el Centro Cultural San Martín.

"Nuestro talento es competitivo, tenemos artistas de nivel muy alto en las diferentes áreas", dice el actor

“Es una obra que trascendió las épocas y para mí, hacerla acá, fue adaptar una realidad nuestra de un teatro off intimista opuesto a lo del Luna Park. Merece ser vista porque representa algo importante para nosotros como actores y para el público porque muestra el origen de la poesía. Con la gira espero gratificar a mi público y que valoricen una obra de afuera para conocer otro repertorio”, auguró.

Se trata del espectáculo más longevo del off de Broadway con 55 años ininterrumpidos, solamente superado por ‘La Ratonera’ que tiene casi 60 años de éxito en Londres. En tercer lugar se encuentra luego ‘Los Miserables’ con 34 años en cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *