Juan Fal: “Las medidas del BCRA llegan mal, tarde y son insuficientes”

Juan Fal: “Las medidas del BCRA llegan mal, tarde y son insuficientes”

Juan Fal, director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento, afirmó en AM 1300 La Salada que “la política macrista ha significado un total fracaso”. El economista analizó las nuevas restricciones anunciadas por el Banco Central para la compra de divisa extranjera.

“En los últimos dos meses, para atesoramiento, se fugaron del sistema casi ocho mil millones de dólares y esto es totalmente insustentable por lo que se ven obligados a aplicar este tipo de cepo”, explicó en diálogo con Facundo Medina en el programa ‘Siempre con Vos’.

“Lo que va a pasar es, primer lugar, que la sangría del dólar se va a cortar. Lo que hay que analizar es cuál es el impacto que va a tener en la actividad económica y qué va a pasar con los precios. Si el dólar sigue escalando va a repercutir en la canasta básica”, pronosticó.

“Si uno a eso no lo acompaña con un conjunto de medidas como controlar al comercio interior y exterior, temo que esta subida se traslade a los bienes básicos”, deslizó.

En tanto, criticó la falta de definiciones sobre otro de los motivos principales de fuga de divisas: “Del dólar turista no ha dicho nada por lo que uno va al exterior, hace lo que quiere y sobre eso no hay restricción. El conjunto de medidas del BCR, como viene pasando en los últimos años llegan mal, tarde y son insuficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *