Juan Enrique, sobre anuncios económicos del Gobierno: “Esta es una primera medida”

Juan Enrique, sobre anuncios económicos del Gobierno: “Esta es una primera medida”

El Gobierno oficializó este martes las medidas de ayuda para trabajadores informales y pequeños monotributistas, y para beneficiarios de prestaciones previsionales, como parte de las medidas implementadas para paliar el impacto económico del aislamiento obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

“Es muy importante en esta situación en donde no hay actividad económica porque va a tener un golpe en los sectores vulnerables. Se van a volcar al mercado 36 mil millones de pesos y lo que se necesita es que lleguen a los sectores más vulnerables de la población”, analizó el economista Juan Enrique en AM 1300 La Salada.

“Por lo que se puede ver, la cuarentena se va a extender y esta es una primera medida. Seguramente para mayo se repita, pensando en los 3 mil pesos para jubilados y AUH y créditos blandos para la industria”, agregó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Mucha gente me está preguntando que no hay clearing de los cheques y se está complicando el pagar sueldos para las PYMES y seguramente va a haber más medidas al respecto”, resaltó respecto a las quejas que se generaron luego del anuncio ya que hasta el momento hay sectores que siguen excluídos.

Si bien Enrique destacó que esta suma de dinero “es bastante certera en cuanto a las necesidades de consumos básico” dijo que lo más probable es que el resto de los monotributistas y los autónomos tengan novedades más adelante.

“El Gobierno me sorprendió porque yo pensaba que eran 5 mil pesos: si bien 10 mil pesos son pocos, es una cifra considerable para los sectores más desprotegidos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *