Juan Enrique: “Alberto Fernández va a tener una inflación de entre el 40 y el 50% el año que viene”

Juan Enrique: “Alberto Fernández va a tener una inflación de entre el 40 y el 50% el año que viene”

Juan Enrique, proclamado por su público como el ‘economista del pueblo’, sostuvo en diálogo con AM 1300 La Salada que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC no evidenciará una baja significativa durante el año que viene, pero que la clave estará en la recuperación de los ingresos.

“La inflación no es el problema, el problema es que el salario no la acompañe. Si este año se cierra en un 60 por ciento, Alberto Fernández va a andar el año que viene entre el 40 y el 50 por ciento. Vamos a estar mejor que ahora porque no existe peor que eso”, sostuvo en contacto con el programa ‘Siempre con Vos’.

Por otro lado, el economista afirmó que “el que dice que no existe hambre en la Argentina es porque no conoce el país” y que dos puntos que provocan esta situación son el constante aumento de los precios y “la incapacidad para gobernar” de Mauricio Macri.

“Los precios siguen aumentando porque en Argentina tenemos inflación de costos: si devaluas, aumentas combustibles y dolarizas tarifas, la PYME tiene que aumentar los precios y la que no lo hace, tiene que cerrar”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *