José Urtubey: “Hay sectores que no podrán pagar los 5 mil pesos”

José Urtubey: “Hay sectores que no podrán pagar los 5 mil pesos”

Luego de que el Gobierno acordara con las cámaras empresariales y la CGT el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado, en carácter no remunerativo y a cuenta de futuras revisiones salariales, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que igualmente “habrá sectores que no lo podrán pagar”.

“Se lo llama bono, pero tiene carácter no remunerativo a cuenta de las próximas paritarias y tiene que ver con el peso de las cargas sociales y le queda a cada sector negociar fecha y modo de pago”, explicó en declaraciones al portal Cadena 3.

“Son 800 convenios colectivos los que se firman en el entramado industrial y es muy distinta la relación entre la realidad de una pyme en Salta de lo que es en Buenos Aires”, sostuvo.

En este marco, Urtubey dijo que “hay sectores que no lo van a poder pagar” y si bien dijo que “la voluntad está, dar 5 mil pesos a los trabajadores es poco pero hay que entender que en la deteriorada economía hay muchas pymes al borde de la quiebra que no lo van a poder pagar”.

“La vocación está, pero también hay que ser realista, al bono del año pasado casi un 40% de las pymes no lo pudo pagar”, concluyó.

(Fuente: Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *