La historia de José Luis Martínez, el argentino que tiene el coeficiente intelectual de Einstein

La historia de José Luis Martínez, el argentino que tiene el coeficiente intelectual de Einstein

José Luis Martínez se encuentra dentro del dos por ciento de las personas más inteligentes a nivel mundial: es argentino, tiene un IQ de 161 igualando el de Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates. En actualidad, el IQ más alto del planeta es de 228 y pertenece a la escritora estadounidense Marilyn Vos Savant.

“De pibe me llevé materias en séptimo grado porque no me podía concentrar y me aburría, pero siempre tuve la facilidad de dar los exámenes sin estudiar mucho. La secundaria la pasé ‘surfeando’ porque no me podía concentrar en las materias que no me gustaban, En matemática me fue muy mal”, confesó en diálogo con AM 1300 La Salada.

El test de Mensa se lo hizo cuando tenía veinte años, ahí confirmó que era superdotado y comenzó a cambiar su personalidad ya que antes la gente creía que “tenía un ego muy grande”. Famosos como Nicole Kidman, Madonna, Shakira, Ashton Kucher y Matt Damon son algunos de los que integran Mensa.

“Siempre me sentí un bicho raro y, a medida que fui creciendo, fue aumentando aún más. Veía cómo iba cambiado los intereses en comparación con mis compañeros. Terminé buscando información porque me estaba volviendo loco porque siempre era distinto. Busqué MENSA, ahí me hice el test acá en Argentina y quedé”, contó en ‘La Vuelta con Vos’ con Rosanna González y Romina Monfrinotti.

“Donde más noté las diferencias (con otras personas) fue en el aprendizaje de inglés: nunca fui con un profesor y ahora trabajo para una empresa de Estados Unidos hablando todo el tiempo el idioma. Yo trabajo e inteligencia de negocios, tengo una buena posición sin haber cursado ingeniería de sistemas en ningún momento porque fui aprendiendo por cursos”, agregó.

Un pensamiento en "La historia de José Luis Martínez, el argentino que tiene el coeficiente intelectual de Einstein"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *