Jorge Gentile sobre ‘Reconstrucción de una Ausencia’: “Es un título fuerte porque es una obra fuerte”

Jorge Gentile sobre ‘Reconstrucción de una Ausencia’: “Es un título fuerte porque es una obra fuerte”

Jorge Gentile, protagonista de ‘Reconstrucción de una Ausencia’, unipersonal basado en la vida del periodista, docente, crítico de arte y escritor Jorge Baron Biza habló en AM 1300 La Salada de la buena llegada que tuvo su trabajo en el público.

Gonzalo Marull, el autor de la obra, se enteró que Jorge fue un gran amigo de su padre: un tiempo después se dio cuenta que detras de ese sujeto se escondía una terrible historia personal y familiar, signada por la tragedia, que merecía ser contada y en ese momento arrancó este proyecto.

“Es un título fuerte porque es una obra fuerte, basada en un hecho real. Cuando leí el guión quedé impactado y horrorizado. Este horror no se cuenta desde lo morboso o explícito, apela a esos recursos que tenía Jorge como escritor donde algo tan terrible se cuenta de manera bella”, contó Gentile.

“Por momentos tiene situaciones y escenas que se podría pensar que son de un thriller. La gente queda atrapada y quiere saber más. Cuando terminan me preguntan cosas de la historia real. Recién ahora estoy encontrándome con un montón de reacciones muy lindas”, agregó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *