Jorge Castillo sobre los nombramientos de jueces que hizo Vidal: “El próximo Gobierno tiene que hacerlos renunciar”

Jorge Castillo sobre los nombramientos de jueces que hizo Vidal: “El próximo Gobierno tiene que hacerlos renunciar”

A pesar del duro revés que recibió en las PASO, situación que parece irremontable de cara a las generales de octubre, María Eugenia Vidal busca acaparar la Justicia a través del impulso del nombramiento de 42 jueces, fiscales y defensores. La situación provocó las críticas de todo el arco opositor.

“Ella nombra jueces y después están a favor de Cambiemos. Lo que tiene que hacer el próximo Gobierno es que todos los nombrados en el último año tienen que renunciar y hacer los concursos nuevamente”, expresó el empresario Jorge Castillo en diálogo con AM 1300 La Salada.

Si bien la acción en general fue criticada por la oposición, desde los bloques se ha puesto foco en dos nombramientos: la defensora ante la Casación, Ana Julia Biasotti, y del secretario de la Procuración General bonaerense, Francisco Pont Vergés.

Éste último tiene vinculaciones comprobadas con Julio Conte Grand, Procurador General de Buenos Aires, y, de hecho, es el titular de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal en el Ministerio Público bonaerense.

En diálogo con el programa ‘La Salada Pasión de Multitudes’, Castillo ejemplificó lo que ocurrió con el actual juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y la imposibilidad que tuvo de estar en la justicia platense.

“Padilla se presentó a concurso, fue el mejor promedio y no le dieron el juzgado N° 1 de La Plata. ¿Para qué hacen pruebas? Es todo un atropello. El Senado y la Cámara de Diputados tendrían que rever lo del último año”, dijo.

Por otro lado, Castillo también habló de Sebastián Scalera que representa el caso contrario al del funcionario de Dolores: “Se presentó para ser fiscal general de San Martín y de 20 fue el número 19. Cristian Ritondo modificó la calificación para meterlo en Lomas de Zamora. Te dan el cargo y después tenes que ponerte a disposición de lo que a ellos se les ocurra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *