Jorge Castillo: “El trigo, en el mercado interno, está un 48% más caro del valor exportación”

Jorge Castillo: “El trigo, en el mercado interno, está un 48% más caro del valor exportación”

El empresario Jorge Castillo se refirió hoy al aumento del 1150% de la bolsa de harina, que pasó de costar 120 pesos la bolsa de 120 kilos en 2015 a 1.500 pesos en la actualidad. Hace tan solo un año, el valor se ubicaba en 750 pesos.

“El dólar aumentó un 520 por ciento y la harina 1150 por ciento: Ahí está el abuso del comercio de la República Argentina”, detalló. “Nosotros tenemos hoy el trigo, pagándolo en el mercado interno, un 48 por ciento más caro de lo que se exporta”, apuntó.

En diálogo con AM 1300 La Salada, se refirió a la tarea de Guillermo Moreno como Secretario de Comercio y advirtió que apoya las medidas de control de precios que ha tomado a lo largo de su gestión. “Yo estoy de acuerdo en el 99 por ciento de las cosas que hacía Moreno”, agregó.

Lo cierto es que los sobreprecios producto de la cadena de intermediación no solo afectan los valores del trigo, sino que también en los distintos artículos de la canasta básica como la leche, las frutas y la carne.

“Hoy no se le puede aumentar al obrero la leche, que no es pura”, advirtió en referencia a los sachets que se venden en supermercados a bajo precio que carecen de valor nutricional. “De diez litros de leche se saca un kilo de queso y sobran nueve litros de suero por lo que podes hacer doce litros de leche”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *