Jorge Castillo: «Creo en la Justicia y sé que en algún momento se va a saber la verdad»

Jorge Castillo: «Creo en la Justicia y sé que en algún momento se va a saber la verdad»

Jorge Castillo brindó una nueva entrevista al aire de AM 1300 radio La Salada para hablar de las novedades de la causa política que lo mantiene secuestrado desde el 21 de junio de 2017 en la Alcaidía de La Plata. Asimismo, el empresario se refirió a la actualidad económica de la Argentina y sus distintos proyectos en el interior del país.

En cuanto a la causa, Castillo y su abogado César Albarracín comentaron que accedieron a las grabaciones de audio de la audiencia de ampliación indagatoria realizada a uno de los imputados que se declaró como arrepentido. En ellas «se descubrió cómo el abogado le soplaba información al fiscal con la finalidad de perjudicar a Jorge». Pese a que en el audio se escuchaban múltiples murmullos, un estudio técnico a pedido de la defensa de Castillo descubrió quiénes hablaban y qué decían: eran nada menos que el fiscal Sebastián Scalera y el abogado defensor que representó a los supuestos arrepentidos que declararon contra el empresario de La Salada.

Por otra parte, Albarracín explicó que en las grabaciones de las audiencias se escucha «cómo el fiscal Scalera les hace decir a los arrepentidos que Jorge se dedicaba a todo lo que él venía sosteniendo en su acusación. A cambio, les prometió una rebaja importantísima en la pena». Estas personas están imputadas en la causa como jefes de grupos armados que dijeron recaudar cerca de un millón de dólares al mes en los puestos de la calle de La Salada. «Encima los tipos reconocen que amenazaban y mostraban armas a los feriantes», sentenció Castillo al respecto.

Desde la Alcaidía de La Plata, el empresario y su abogado recordaron cómo el fiscal General Ferrari y el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera están intentando retrasar el pase de la causa al departamento judicial de Mercedes, tal como corresponde. «Ferrari pretende encubrir a Scalera en su responsabilidad por el allanamiento en Mercedes y por eso quiere retrasar el pase de la causa. En la presentación que hizo, agravió a la Cámara Penal y se contradijo con resoluciones suyas anteriores, por eso vamos a denunciarlo ante la Procuración General», detalló Albarracín.

Asimismo, enviaron notas al respecto a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Justicia y al Consejo de la Magistratura. «Vamos a mostrar la copia recibida para demostrar la inacción de quienes se llenan la boca hablando de la mafia de La Salada. En estos escritos denunciamos todo el armado político de Ritondo-Scalera y el Jefe de Policía».

Entre tantas maniobras irregulares, Castillo aseguró al aire de AM 1300: «Yo no tengo ningún apuro acá adentro. Creo en la Justicia y sé que en algún momento se va a saber la verdad».

El análisis económico de Castillo

«Estamos complicados como país, como sociedad. Es triste la realidad que estamos viviendo. Cada año que pasa es peor», sentenció. Sin embargo, resaltó que «tenemos posibilidades de recuperarnos. Primero hay que aumentar el dólar a 50 mangos, cosa que no entre nada de afuera. Al no haber importaciones es necesario producir acá», lo que garantiza más fuentes de trabajo.

Por último, el empresario aseguró que «las rejas y un candado no me van a callar, yo voy a seguir creando empleo y permitir que la gente pueda vestirse dignamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *